top of page

ENCONTRANDO A DIOS EN LO INESPERADO


Rev. Joel Rodríguez  Septiembre 10 2025

Devocional #3



"No se olviden de practicar la hospitalidad, porque gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles."

Hebreos 13:2


Reflexión:

Dos días después de salir de Estados Unidos, llegamos a Tegucigalpa. El calor y el bullicio de la ciudad me recordaron mi infancia, pero todo se sentía extraño. Me sentía vulnerable y perdido. Como esposo y padre, cargaba un profundo sentido de responsabilidad. Aunque se dice que la familia es nuestra fortaleza, pocas veces hablamos del peso emocional que representa cuando las personas que amas dependen totalmente de ti.

Algunas cosas de Tegucigalpa me resultaban familiares, pero en muchos sentidos era como estar en tierra extraña. Lo que me consolaba era saber que Aurora y Alessio estaban ahí conmigo. Ellos también estaban experimentando el impacto del cambio, cada uno a su manera.

En momentos así, uno se pregunta dónde está Dios o cuál será el siguiente paso. Y entonces algo sucede: alguien ofrece una palabra de ánimo, un acto de bondad, una puerta se abre. Una persona desconocida nos tendió la mano, y eso me recordó que no estamos tan solos como pensamos. Dios suele mostrarse a través de personas sencillas y gestos inesperados.

Muchas veces, quienes menos tienen, son quienes más dan. Y a veces, las lecciones más profundas de Dios vienen en forma de actos de gracia sencillos y humanos.


Para Meditar:


  • ¿Alguna vez has recibido ayuda inesperada en un momento difícil?

  • ¿Cómo puedes extender el amor de Dios a alguien más, incluso en medio de tus propios desafíos?

  • ¿Qué te enseña esta historia sobre encontrar a Dios en momentos y personas inesperadas?


Oración:


Señor, gracias por poner en nuestro camino a personas dispuestas a ayudarnos en momentos de necesidad. Ayúdame a reconocer tu amor en lo inesperado y a ser instrumento de tu gracia para otros. Amén.



Comentarios


Subscribe to Our Devotionals

Thanks for submitting!

bottom of page